• Guillermo Franco-del-Rio

¿Y tú consientes a tu bebé?


Cargarla cuando te necesita y llora no malcriará a tu bebé

El lunes una pareja con dos hijos mayores, llevaron a su tercer bebé a revisión. María José tiene 3 meses de edad. Al final de la consulta me lanzaron la pregunta: “siempre cargamos a nuestra bebé cuando llora, ¿doctor, usted cree que la estamos malcriando?

Cargar a tu bebé cuando te necesita y llora no malcriará a tú bebé.


Una buena cantidad de estudios sobre sicología infantil, han demostrado que, dándole toda tu atención, cargando y atendiendo sus necesidades lo más pronto posible, no le causará malos hábitos, sino al contrario, le ayudará a ser más feliz y autosuficiente y a la larga llorará menos y demandará menos atención. También tendrá un vínculo más sólido contigo y tendrá mas confianza en si misma. Incluso, las sesiones de alimentos serán mas tranquilas y sencillas.


Siendo realistas, no siempre se puede cargar a tu bebé cuando lo demanda, con frecuencia estarás ocupada en algo indispensable o sencillamente exhausta y necesitas un descanso ya. Así les pasaba a estos padres que tenían que dividir su atención entre sus hijos escolares y la pequeña María José. Aún así, lograban atender a todos y aunque les preocupaba que la bebé adquiriera malos hábitos, en el fondo sabían (maravilloso sentido común) que debían responder siempre a sus necesidades.


Cuando no puedas hacerlo, no te preocupes, siempre y cuando las demás veces respondas rápidamente. Eso ayudará también a que tu bebé entienda el valor de ser atendida por ese maravilloso ser que es su mamá.


#PediatraEnLinea #Educación #LlantodelBebé

0 vistas

Pediatra en Línea

Clínica Pediatría Neonatología

Dr. Guillermo Franco del Río

Antonio Pérez Alcocer 71 Colonia Ensueño Querétaro México 76178

Atención Personal

 

442-215-9053

442-216-3995

©2020 Dr. Guillermo Franco del Rio - Consulte nuestro Aviso de Privacidad

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest