Pediatra en Línea

Clínica Pediatría Neonatología

Dr. Guillermo Franco del Río

Antonio Pérez Alcocer 71 Colonia Ensueño Querétaro México 76178

Citas: 442-215-9053

©2020 Dr. Guillermo Franco del Rio - Consulte nuestro Aviso de Privacidad

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Guillermo Franco-del-Rio

Tú tienes el control. Horas de Pantalla

¿Cuántas horas de pantalla, sueño y ejercicio son adecuadas para mi pequeño?


¿Cuentas horas de pantalla permites a tus hijos?

Seguro te lo has preguntado y aunque en el fondo sabes que puede hacerle daño, no sabes como balancear el juego, el sueño y las pantallas.

La OMS había publicado recomendaciones previamente (2010) para niños mayores, pero no había emitido recomendaciones para niños pequeños:


Si tiene menos de 1 año:


Debe mantenerse físicamente activo varias veces al día en una variedad de formas, con juegos en el piso y al menos 30 minutos de tiempo boca abajo con supervisión y no mas de una hora en un cochecito, en una silla alta o en brazos o espalda de su madre/padre. Puedes leer o contarle cuentos si permanecerá sentado mucho tiempo.


No se recomienda que le dejes ver ningún tipo de pantallas.


Los bebés de 3 meses o menos deben dormir entre 14 y 17 horas, incluidas las siestas y los de 4 a 11 meses deben recibir de 12 a 16 horas.


Si tiene entre 1 y 2 años:


Es recomendable que se mantenga activo y con ejercicios cuando menos 180 minutos al día en una gran variedad de actividades y ejercicios físicos de estimulación temprana. El juego activo favorece su aprendizaje y desarrollo.


No se recomiendan las pantallas si tiene un año. Puede permitirse una hora de pantalla al día si tiene dos años.


Debe dormir suficiente, entre 11 y 14 horas al día, incluyendo siestas.


Si tiene entre 3 a 4 años:


Ejercicio y actividades: los niños en este grupo deben tener al menos 180 minutos al día en una variedad de actividades físicas, con al menos 60 de esos minutos que involucran actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa, como juegos al aire libre que requieren correr con frecuencia o saltando.


Pantallas: una hora al día.


Sueño: 10 a 13 horas diarias incluyendo siestas.


Si deseas tener una copia en pdf de este documento para consultarlo diariamente por favor solicítamelo en tus comentarios o por correo electrónico. Con mucho gusto te lo envío.


Tags

#PediatraEnLinea #PediatraEnLínea #TipsEnLinea #Pantallas #MediosDigitales #Sueño #Ejercicio #EstimulacionTemprana #ProtegeATuHijo