• Guillermo Franco-del-Rio

Recomendaciones para el uso de asientos de bebé en el automovil.

Actualizado: 5 de ene de 2019


¿Sabías que con las recomendaciones actuales tu bebé menor de dos años debe viajar en el automóvil mirando hacia atrás en un asiento de seguridad?


La semana pasada se actualizaron estas recomendaciones. No debes colocarlo mirando hacia adelante si no ha sobrepasado los límites de peso y talla del fabricante del asiento, es decir, si tu bebé pesa menos o mide menos de lo que establece el fabricante, debe seguir viajando mirando hacia atrás.



También debes tener cuidado al escoger el nuevo asiento ya que actualmente puedes encontrar algunos que soportan hasta 18 kilos, es decir, que tu bebé podría seguir viajando mirando hacia atrás aun cuando tenga más de dos años.

La recomendación anterior se fundamenta en los estudios que encontraron menores riesgos de lesiones entre los niños de 1 a 2 años que viajaban en la posición correcta. La cabeza, el cuello y la columna vertebral están apoyados en la carcasa rígida del asiento de seguridad, lo que permite que absorba la mayoría de las fuerzas de choque y proteja las partes más vulnerables del cuerpo.Cuando los niños viajan mirando hacia adelante, sus cuerpos están sujetos por las correas del arnés, pero sus cabezas, que para los niños pequeños son desproporcionadamente grandes y pesadas, son lanzadas hacia adelante, lo que da como resultado lesiones en la columna vertebral y la cabeza.


Cuando los niños exceden estos límites, deben usar un asiento elevadorque posicione el cinturón hasta que el cinturón de seguridad del asiento y el hombro del vehículo se ajuste correctamente.


Cuando los niños son lo suficientemente mayores y lo suficientemente grandes como para usar solo el cinturón de seguridad del vehículo, siempre deben usar cinturones de seguridad para el tronco y el hombro para una protección óptima.

Todos los niños menores de 13 añosdeben estar sujetos en los asientos traseros de los vehículos para una protección eficaz.


El uso adecuado del asiento de seguridad o del asiento elevador reducen el riesgo de muerte o lesiones graves en más del 70 por ciento. No dudes, tu hijo no debe viajar en tus brazos o jugando libremente en los asientos traseros. El asiento y/o el cinturón de seguridad puede salvar tu vida y la de tu bebé


#AsientosParaBebe #SeguridadAutomovil #Accidentes #Prevención #PediatraEnLínea

43 vistas

Pediatra en Línea

Clínica Pediatría Neonatología

Dr. Guillermo Franco del Río

Antonio Pérez Alcocer 71 Colonia Ensueño Querétaro México 76178

Atención Personal

 

442-215-9053

442-216-3995

©2020 Dr. Guillermo Franco del Rio - Consulte nuestro Aviso de Privacidad

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest